El petróleo sigue subiendo y eso lo va a notar nuestro bolsillo la próxima vez que vallamos a llenar el depósito del coche. La subida del barril a 116 dólares se traslada inmediatamente a las estaciones de servicio.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han vuelto a alcanzar máximos históricos esta semana. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasóleo de automoción se vende ya en las gasolineras a un precio medio de 1,169 euros, mientras que el de gasolina sin plomo cuesta de media 1,143 euros.

Desde enero, la gasolina se ha encarecido un 2,6%, subida que en el caso del gasóleo de automoción, se eleva hasta el 8,04%.

El anterior récord de la gasolina se marcó a mediados de 2006, con 1,137 euros por litro. El gasóleo, que se consolida como un producto más caro que la gasolina, había alcanzado el pasado 17 de abril su último máximo, de 1,149 euros.

Con el nuevo máximo, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros tiene un coste de 62,8 euros, 5 euros más que en abril de 2007, mientras que el coste del depósito de gasóleo es de 63,9 euros, 12 euros más.

En algunas estaciones de servicio españolas el gasóleo superó ayer los 1,20 euros por litro. La gasolina llegó a venderse a 1,17 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *