El gobierno regional anuncia planes de actuación en el sector de la vivienda. En un futuro próximo se fijarán 16 áreas de la Comunidad como zonas de interés para la construcción de hogares.

El objetivo de declarar las zonas de interés, es que el precio del mismo se reduzca, siendo requisito para las constructoras edificar al menos un 50% de viviendas protegidas. Así se deduce del nuevo Proyecto de Ley de Medidas sobre el Urbanismo y Suelo, que fue aprobado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Antonio Silván, consejero de Vivienda, declaro durante la presentación del proyecto de ley que el mapa con las 16 zonas estará listo antes del verano. Cada provincia contará con al menos un área de interés. Entre ellas mencionó “Zurguén en Salamanca o Flores-Sil y La Placa en Ponferrada”.

El nuevo proyecto de ley mejora la anterior en 80 de los 150 puntos que la conforman. Entre las novedades se cuenta la desaparición de suelo edificable delimitado y no delimitado que ahora serán tratados por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *