Los universitarios salmantinos se reúnen esta mañana en el Patio de Escuelas para protestar por la desaparición de diversas titulaciones. Todas las asociaciones de alumnos han respondido a la convocatoria.

Todas las delegaciones y asociaciones de estudiantes han aunado sus esfuerzos esta mañana para protestar unánimemente contra la desaparición de títulos universitarios. La concentración, que comenzó a las doce de esta misma mañana, tuvo lugar frente al Edificio Histórico en el Patio de Escuelas.

El motivo de la protesta son los planteamientos propuestos por la Junta de Castilla y León, que adaptándose al nuevo Espacio Europeo de Educación, indica que las carreras que han tenido menos de 15 alumnos en los últimos cinco años desaparezcan como tal y se transformen en títulos menores como postgrados, títulos interuniversitarios o títulos compartidos.

La más afectada por esta reforma es la Facultad de Filología con ocho carreras a punto de ser reformadas, otras títulos que también peligran son la ingeniería y licenciatura en Geología, Geografía, varias especialidades de maestro y varias ingenierías en escuelas universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *