Imagen de uno de los polígonos industriales de la villa
Las 26 empresas que solicitaron una subvención agroalimentaria para el presente año podrán disfrutar de ella, ya que la Junta de Castilla y León ha concedido 10,5 millones de euros a proyectos de ampliación o remodelación. Entre las beneficiarias se encuentras varias empresas de Guijuelo.

Agustín de Vega, delegado territorial de la Junta, anunció ayer que se realizarán estos proyectos “para modernizar y hacer más competitivo un sector en clara expansión dentro de la provincia, generar puestos de trabajo y riqueza para toda Salamanca”.

Según el delegado el gobierno regional apuesta por las industrias agroalimentarias ya que piensan que es la mejor manera de crear empleo en diversos municipios, puesto que uno de los objetivos de esta acción es continuar fomentando la implantación de empresas en el medio rural.

De las 27 empresas solicitantes, ocho pertenecen a Guijuelo, que son Productos Ibéricos Riosan, Carinsu S.L., Almacenes Garimori, Julian Martín S.A., Eugenio García Muñoz, Lisardo Castro, Despalber S.L. y Nazario e Hijos S.L. Entre las beneficiarias también se encuentran Valvanera alimentación de Santibáñez y el matadero Agustín Tabernero de Fuenterroble.

2 comentarios en «La Junta concede subvenciones de reforma a ocho empresas de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *