La Real Academia de Farmacia coordinará todos los actos del homenaje al químico ledradense Vicente Cervantes Mendo con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.

Los representantes de la academia farmacéutica mantuvieron hace unos días una reunión con el alcalde de Ledrada, Gabriel García, en la que se tomó la decisión de que esa institución coordine el programa de conmemoración en España ya que, también, está prevista la celebración de distintos actos en Méjico, donde Cervantes pasó gran parte de su vida desarrollando su labor científica, compartiéndola además con la docencia.

De la misma manera el alcalde ledradense tiene prevista una reunión con los representantes de la diputación de Salamanca, el rector de la Universidad y la Junta de Castilla y León, en la que les invitará a los actos que se programen y pedirá el apoyo para esta celebración.

Aestas invitaciones se sumará la de la Real Academia Farmacéutica a la Casa Real para que arrope los actos de ese homenaje.

Un comentario en «Ledrada prepara los actos de homenaje a Vicente Cervantes»
  1. Soy natural de Ledrada, patria chica de Vicente Cervantes Mendo. Me ha ilusionado muchísimo el saberme paisano de este famoso científico que pasó gran parte de su vida en Méjico. Estoy ahora de Misionero Hospitalario en Chile y en Bolivia. Me uno desde aquí a los actos de homenaje que tanto en España como en Méjico se tributarán a este ilustre hijo de Ledrada a los 250 años de su nacimiento.

    Si algo puedo aportar es que en los archivos parroquiales de Ledrada se encuentra también la partida de su bautismo en el Libro 3º Fjs.169, cuyos padres eran José y Agueda. Fué el 2º de siete hermanos: Fulgencio, Vicente,Isabel,Mateo,Manuel, Isabel y Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *