Los alumnos del IES Vía de la Plata no sólo vivieron ayer experiencias de intercambio con los representantes polacos y alemanes del programa Comenius, sino que además compitieron en la fase provincial de las olimpiadas matemáticas que se celebraron ayer por la tarde en Salamanca.

La selección de alumnos guijuelense partió a la una y media de la tarde y comieron junto con los demás participantes en la capital salmantina antes de comenzar a resolver problemas matemáticos a las cuatro y media de la tarde. Jesús Durán, jefe de estudios del centro acompañó a los estudiantes y remarcó “que es una grata experiencia para los chicos que no sólo aprenden sino que comparten una interesante vivencia”. A la fase provincial acudieron dos alumnos de cada clase del centro.

Los estudiantes tienen que resolver diversos problemas matemáticos en dos horas. Según Durán, los guijuelenses salieron muy contentos al término de la jornada, en torno a las siete de la tarde cuando regresaron a la villa. Las clasificaciones se conocerán antes del día 17 de mayo, día en que tendrá lugar el acto de entrega de premios y también se sabrá si algún alumno guijuelense consigue alcanzar la fase regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *