La Junta ofrecerá cursos de Formación Profesional para desempleados y profesionales contratados, así lo ha indicado el director general de FP en Castilla y León, que propondrá a los centros que impartan clase para mejorar la inserción laboral de los profesionales.

Las declaraciones se hicieron en el marco del IX Foro de Formación profesional, en el cual Marino Arranz, director de esta modalidad de estudios, puso de manifiesto en la inauguración diversas propuestas para los centros que imparten este tipo de clases.

Los institutos salmantinos han recibido la propuesta del director general, de impartir seis horas semanas de “Formación Parcial” a desempleados y profesionales ya contratados, así como a amas de casa.

En cuanto a los nuevos ciclos formativos que se ofrecerán en Salamanca están el ciclo de Cocina de la Vaguada, el de Análisis y Control Clínico, Educación Infantil y Panificación y Repostería.

También se avanzó que los 47 programas de Garantía Social, en los cursan estudios 500 alumnos que no han superado sus estudios de Secundaria Obligatoria, pasarán a convertirse en programas de Cualificación Personal. De este modo, «los alumnos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios o acceder a otro tipo de ciclos formativos y no se quedarán en la estacada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *