Los primeros ediles siguen yendo a clase a aprender su oficio ya que la Escuela de Alcaldes celebra su cuarta clase en Trabanca. Esta iniciativa pretende formar a los dirigentes de localidades de menos de mil habitantes de la región.

La jornada dio comienzo a las 10.00 de esta mañana en el Centro Cultural de Trabanca con una conferencia titulada “Fontes” a cargo del biólogo y coordinador del proyecto Leonardo Da Vinci, Javier Flórez Serrano.

La sesión tendrá como objetivo acercar los sistemas europeos innovadores y de calidad referentes al medio ambiente. También se hablará de las ventajas que ofrecen la declaración de espacios naturales tales como la Marca Natural y la Q de calidad. Las cuales se conceden a empresarios, bodegueros y hosteleros de la zona.

Además se ha contemplado la creación de una Escuela Internacional de Enología y Enoturismo las cuales formarían parte de una ruta internacional. La Escuela de Alcaldes finalizará con visitas a una bodega de Las Arribes del Duero, al mirador de Villarino de los Aires y al Parque temático de Arquitectura Tradicional en Trabanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *