Conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural es el reto planteado por las administraciones regional y provincial a través del programa ‘Crecemos’ que está enfocado a familias con hijos entre cero a tres años y que esta semana se amplía a se pueblos de la provincia.

Hasta ahora el programa estaba implantado en localidades como Linares, Ledrada o Los Santos y a partir de ahora también se podrá disfrutar de en municipios como el de Cespedosa de Tormes.

En total serán 31 los municipios participantes y 332 menores a los que de cabida esta actividad dedicada a la conciliación de la vida familiar y la laboral en el ámbito rural.

Para poner en marcha esta iniciativa se cuenta con más de 300 mil euros que llegan desde de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca, además de lo que aportará el municipio que solicite la incorporación al programa.

En Crecemos trabajan, según confirmó el Diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, se han generado 39 profesionales que se encargan de las actividades de un servicio que cuenta con una gran demanda por parte de “padres y abuelos”, según declaro el Diputado.

Para el futuro el reto será llegar a todos los municipios que soliciten este servicio y que cumplan los requisitos necesarios para que pueda implantarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *