El Lazarillo novela anónima puede tener varios autores, los que recorran el mismo camino que hizo el Lázaro de Tórmes en el siglo XVI. De esta forma se quiere impulsar el turismo cultural y natural a través de una nueva ruta basada en las andanzas del pícaro muchacho.

García Zarza profesor de la Universidad de Salamanca ha publicado una ruta basada en el itinerario que aparece en la novela picaresca. El itinerario, según explica el propio autor, cuenta con «muchos, variados y atractivos lugares y recursos turísticos» al transcurrir por tres significativas Ciudades de nuestro Patrimonio Cultural como Salamanca, Ávila y Toledo, así como por un buen número de pueblos con valiosos conjuntos monumentales como Alba de Tormes, Peñaranda, Almorox, Maqueda, Escalona o Torrijos.

Según explicaba el profesor de la Escuela de Turismo de la Universidad de Salamanca, la idea de realizar una ruta imitando el itinerario establecido en el «Lazarillo de Tormes» partió de un trabajo que realizaron dos de sus alumnas. «Fueron ellas las que me dieron esa primera idea que más tarde amplié hasta dar forma a este modesto trabajo».

Por su parte, el concejal de Turismo de Salamanca, Julio López, anunció su intención de transformar el libro en un auténtico itinerario turístico. «Haremos todo lo posible para poner en funcionamiento esta nueva ruta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *