Tras el anuncio ayer de los municipios subvencionados por Junta y Diputación para luchar contra la sequía, hoy el agua sigue siendo protagonista, con la reclamación que la Junta ha presentado al Gobierno Central, pidiendo más de 500 millones de euros para el Plan de Calidad del Agua.

Según palabras de la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, la Junta destinará hasta el año 2015 la cantidad de 1.060 millones de euros en mejorar el ciclo, abastecimiento y depuración del agua. Desde el gobierno regional se solicitó al Estado que acometan hasta el 50% para desarrollar el Plan Nacional de Calidad del Agua.

Desde la Junta se indicó que este presupuesto es tan alto porque así lo marcan las directivas comunitarias y se lamentó que la aportación actual del Gobierno Central se queda solamente en 75 millones. Por lo que se está esperando a que se constituya el nuevo Gobierno para continuar con las reclamaciones y conseguir la financiación del 50% del presupuesto.

La vicepresidenta destacó que desde 1990, la Junta de Castilla y León ha invertido más de 600 millones de euros en materia de depuración, lo que ha permitido que en estos momentos estén depuradas las aguas residuales del 90% de la población de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *