La Junta de Castilla y León acelera los trámites para paliar la crisis que arrastra el sector ganadero desde el año 2007.

Los 3.282 ganaderos salmantinos que han solicitado los préstamos preferenciales, y que hayan cumplido los requisitos recibirán a partir de mañana las resoluciones que les da derecho a suscribir los préstamos. 23 entidades financieras, firmaron ayer un convenio con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, para plasmar en papel el acuerdo que permitirá a los ganaderos solicitar créditos por un importe de 30.000 euros y de hasta 50.000 en el caso del sector del porcino.

El Ministerio y la Consejería bonificarán estos préstamos hasta 4 puntos que en el caso del ovino y caprino, la Junta bonifica el resto, para que al ganadero el interés le resulte 0. Los préstamos, según apuntan desde Agricultura, gozan de condiciones muy ventajosas: interés fijo del 4,5% o variable al euribor más 0,4 puntos, ambos con un año de carencia a cinco años de amortización.

Además desde la Consejería de agricultura se añadió que, en breve se publicarán tres convocatorias de ayudas dirigidas a explotaciones, agrupaciones de productores de ovino y caprino y a programas de calidad de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *