Imagen de un cerdo ibérico en su ganadería original en Extremadura
El futuro empresarial pasa por internet, incluso el de Guijuelo. En unos meses será posible conocer las partidas de cerdo ibérico a la venta a través de la red con la empresa guijuelense sincorredor.com que opta al premio emprendedores de la Diputación de Salamanca.

La empresa de la villa basada en internet es una de las treinta que opta a uno de los dos premios que la Diputación ofrece todos los años como recompensa a la actividad y la iniciativa empresarial. Los galardones están dotados además con 3.000 euros.

La empresa opta a la modalidad de iniciativa ya que plantea novedades e innovación dentro del terreno de la industria chacinera. Antonio Jesús Gómez, responsable de la empresa explicó que pretenden minimizar costes creando la figura de un corredor virtual para poner en contacto a industriales del ibérico con los ganaderos productores de cerdos a través de nuevas tecnologías.

El plazo de presentación se cerró el pasado 20 de febrero y contó con la presencia de treinta empresas, entre ellas una de Monleón, Senara C.B., dedicada a la dinamización social y Martín Oliva C.B., una ferretería de Linares. El jurado se reunirá durante el presente mes y la entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *