El Ministerio ha aprobado los nuevos precios al alza de la viviendas de protección oficial que entrarán en vigor en el día de hoy, tras ser aprobados y publicados en el BOE. El precio del metro cuadrado de este tipo de construcciones se sitúa en 1.576 euros.

Salamanca ha sido catalogada en el grupo B, tras haber pertenecido al grupo C, lo que supone un aumento en el encarecimiento del precio al alza. La medida propuesta por la Junta ha sido para “ajustar los precios de la vivienda protegida a los costes de producción” y supondrá un 15% de aumento de los precios máximos anteriormente autorizados. La medida afectará poco a Salamanca donde las promotoras apenas construyen viviendas de protección.

La Asociación de Empresarios de la Construcción quiere reactivar el sector y pide soluciones. Sobre todo a la hora de solucionar la carencia de constructores que se animen a construir viviendas protegidas. El presidente de Aescon, Javier Renedo, explica que las medidas más urgentes pasan por «regular el precio del suelo, motivar la financiación y acotar ciertos parámetros para fomentar la promoción y la financiación de las viviendas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *