Se hizo justicia al final. Al menos es lo que piensa el 61% de los funcionarios que han desconvocado la huelga que desde enero tenía paralizada casi toda la actividad en los tribunales. Ayer se votaron diversos referéndum y el resultado indica aceptación de la propuesta del Ministerio por mayoría.

En la provincia salmantina fueron 166 funcionarios los que acudieron a la votación. Convocados por STAJ, CSI-CSIF que a diferencia de UGT y CC.OO. no firmaron el acuerdo hasta tener el respaldo de los propios empleados de justicia. El resultado fue de 96 votos a favor del aumento de 190 euros propuesto y 62 votos en contra, al considerar la cantidad insuficiente. Los votos a favor de desconvocar la huelga fueron un 61% del total.

Aún así, hay partes de este acuerdo que no gustaron a muchos funcionarios y varios se quejaron públicamente de que al acuerdo se llegó unilateralmente entre UGT, CC.OO. y el Fernández Bermejo, ministro en funciones, cuando los cuatro sindicatos habían llegado a un acuerdo de unanimidad a la hora de negociar cualquier acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *