Dos personas han perdido la vida debido al mal de las vacas locas. El último ha sido un leonés de 41 años que residió hace 10 años en Gran Bretaña donde pudo haber contraído la enfermedad. La otra fallecida es una mujer de 50 años, también de León. Las dos muertes fueron confirmadas ayer por la Junta.

El director general de Salud Pública, José Javier Castrodeza, compareció ayer en rueda de prensa para comunicar las dos muertes, producidas el 28 de diciembre de 2007 y el 7 de febrero de 2008 en hospitales de Castilla y León. Aunque destacó que habían contraído la enfermedad antes del año 2001. Desde la Junta de Castilla y León no descartan nuevos casos de fallecimientos antes de que finalice el año. Castrodeza aseveró que se están tomando medidas desde hace tiempo y que la enfermedad está controlada totalmente y sin ningún riesgo de infección, debido en gran parte a los controles y la trazabilidad.

La encefalopatía espongiforme también conocida como la enfermedad de Creutfeldt-Jakob ha provocado tres muertes en España, la primera de ellas una mujer de 26 años en 2005. Todas ellas confirmadas en el Hospital Patológico de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *