Endrinal y Fuenterroble se liaron la manta a la cabeza y salieron a caminar este fin de semana en dos actividades que contaron con un gran éxito de participantes. En Fuenterroble iniciaron el Camino de Santiago, mientras que en Endrinal se celebró la segunda caminata por Entresierras.

Más de cien personas formaron parte de la comitiva que realizó la segunda caminata por Entresierras. El recorrido les llevó por Prado Durán, los pasiles del río Alagón, la ermita de las Yeguerizas y finalmente el batán sobre el río Santa María. Durante el trayecto fueron recogiendo poesías de Manuel Díaz Luis que la organización colocó en las paradas con anterioridad. Al final de la actividad se reunieron todos en Endrinal para compartir una comida de confraternidad en “El Capi”.

Por su parte en Fuenterroble de Salvatierra los peregrinos comenzaron a ganarse el jubileo 2010 realizando el primer tramo del Camino de Santiago. Partieron de Puerto de Béjar y recorrieron la Vía de la Plata hasta Fuenterroble de Salvatierra donde hicieron parada en el Albergue del Peregrino. En torno a 60 caminantes participaron en la marcha que continuará el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *