El Hospital de Salamanca ha anunciado datos sobre los hábitos de la población salmantina sobre el tabaco y los resultados arrojan gran desconocimiento de las enfermedades que provoca fumar y un consumo desmesuradamente alto entre los jóvenes.

La Ley Antitabaco ha logrado alejar los humos de los puestos de trabajo, pero ahí es donde se quedan sus logros. Según datos del complejo hospitalario de Salamanca, los peores datos se encuentran entre los adolescentes, que se dan casos de consumir hasta paquete y medio de cigarrillos al día. Según indica el doctor Miguel Torrecilla, en declaraciones a la Gaceta: “Aunque se ha prohibido este tipo de publicidad, todavía queda mucho que hacer con los jóvenes, un colectivo muy vulnerable”.

Según datos de la Consejería de Salud, el tabaquismo está siendo tratado con eficacia por la atención primaria en los centros de salud. Una adicción que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad y que afecta a una cuarta parte de la población activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *