Los guijuelenses tuvieron diversas opciones para disfrutar del Lunes de Aguas. Desde la música de los dulzaineros, pasando por actuaciones humorísticas, hasta los ya tradicionales concursos gastronómicos.

La primera de las actividades conjuntas de la jornada fue además el eje de la celebración festiva. Se repartieron más de 1.300 raciones de la paella preparada por el restaurador local Jesús Merino. Todo ello amenizado por la música del grupo Atabal de “Amigos de la Dulzaina”.

Quien se encargó de poner la nota de humor durante la tarde fue el mago Miguelillo, que ya ha visitado la villa en anteriores ocasiones y ofreció tres pases de su divertido espectáculo de magia.

Otra de las actividades que no falta en las últimas ediciones del Lunes de Aguas es la celebración del III concurso local de hornazos y la segunda edición del de tortillas. Eudoxia Sánchez se alzó como ganadora en la variedad de tortilla española, premiado con 100 euros. En segundo lugar finalizó Loli Mateos ganadora de 60 euros, y en tercer lugar de tortilla con 30 euros y primero de hornazo con 200 euros finalizó Mercedes Sánchez. En segunda posición quedó María Isabel Martín con 100 euros de premio y como tercera clasificada en hornazo, Loli Mateos premiada con 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *