Este lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de reserva de plazas en centros escolares de cara al curso académico 2008-2009.

Más de dos semanas tendrán los padres de los alumnos que quieran matricular a sus hijos por primera vez para el próximo curso en educación infantil, o para aquellos que quieran cambiar de colegio. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 14 de Abril.

Para que reaceptada la reserva en los centros educativos, el futuro alumno tiene que cumplir uno de los siguientes requisitos:

Primero, que el estudiante inicie su educación; segundo por cambio de centro a otro para cursar el mismo nivel educativo u otro nivel cuando se den las condiciones, y por último, que la elección final sea sobre un centro que imparta Educación Primaria o ESO distinto de aquel en el que hubiera obtenido reserva de plaza, esto supone la perdida de la plaza reservada.

Los centros educativos publicarán la relación de alumnos admitidos y no admitidos. El plazo para formalizar la matrícula ordinaria se acotará entre el 16 y el 27 de junio en Educación Infantil y Primaria, mientras que para los alumnos que cursen estudios de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el periodo se desarrolla a continuación, del 30 de junio al 11 de julio.

Para los alumnos que tengan que realizar pruebas en septiembre se abrirá un plazo extraordinario de matriculación entre el 1 y el 9 de ese mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *