Las olimpiadas que este año se celebran en China están creando diversas polémicas en diversos lugares. Desde las protestas de grupos chinos contrarios a la celebración de los juegos hasta la prohibición de exportar productos ibéricos al país oriental.

Así lo ha confirmado Berta Berenguer, responsable de la oficina de Exportación de Carnes de España de Iberaice. Según sus palabras: “Tiene que venir una delegación de China a visitar los mataderos de las empresas que han solicitado enviar producto y que ya han sido admitidas por el Ministerio. Pero con el verano de por medio la visita será muy complicada”.

Las empresas que desean realizar negocio en China lamentan el haber perdido ya la oportunidad de vender en la Navidad y el reciente Año Nuevo Chino, y creen que no podrán exportar tampoco de cara a las Olimpiadas pese a tener el visto bueno desde noviembre de 2007. Una de las mayores quejas de las empresas es la obligación que tienen de traducir toda la documentación al chino antes de enviarla para solicitar los permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *