Tras una semana en la que se ha hablado mucho sobre el aeropuerto de Villanuela en Valladolid y las implicaciones que tendría sobre Matacán en Salamanca, hoy la Diputación exige a la Junta que conceda a Matacán vuelos internacionales.

La propuesta de La Salina exige a la Junta de Castilla y León “el compromiso claro y rotundo de que el aeropuerto de Matacán sea una instalación desde la cual puedan establecerse vuelos de carácter internacional y cuente con el apoyo y decisión de potenciación del mismo por parte de las administraciones competentes, sin ningún tipo de discriminación respecto al resto de aeropuertos de la Comunidad”. Así dice el comunicado remitido ayer al gobierno autonómico.

La Diputación apoya de esta manera la única instalación aérea de la provincia salmantina con la única intención de que se coloque al mismo nivel que el resto de aeropuertos de la Comunidad. Actualmente en Matacán están operando 20 vuelos a la semana, de tres compañías diferentes con destinos a Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca o Jerez de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *