Si la huelga de funcionarios de justicia está afectando ya de manera visible la vida cotidiana de los ciudadanos, la de médicos comienza a mostrar las consecuencias de un paro laboral que se extiende ya desde el 14 de febrero.

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario ha anunciado que la cantidad de pacientes que atienden ha sufrido un aumento del 4%. Esto es debido a que muchos pacientes no son atendidos por sus médicos en consulta externa durante las jornadas de protesta, y al final se ven obligados a buscar atención sanitaria en Urgencias.

El Complejo Hospitalario ha puesto en marcha un plan para minimizar el daño aunque los doctores están abandonando las protestas. La Junta de Castilla y León marcó con un 0% el seguimiento de la huelga en el día de ayer. Mientras que el primer día, a mediados de febrero, fue secundada por un 23,73%.

Desde el sindicato médico, indican que “que pese a no ser muy alto el porcentaje de médicos que apoyan las protestas, sí afecta a un gran número de pacientes”. Lo cual les ha llevado a tener problemas con UGT por el planteamiento de la huelga, desde donde declararon el pasado lunes que: “Se trata de una huelga hipócrita, indecente e inmoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *