Abril, el tradicional mes de las lluvias, llega a tiempo, y con un tiempo muy adecuado para los niveles de agua en los embalses de la región que están muy por debajo de lo esperado. En total la capacidad de los diecisiete embalses en la cuenca del Duero se encuentra al 48,4%. Un dato que contrasta fuertemente con el 81,7% del año pasado.

Esa diferencia del 33% es la que tiene preocupados a los ganaderos, quienes ya anunciaron esta semana que habría problemas con el suministro para los animales, ya que las charcas y abrevaderos están prácticamente secos. Los agricultores por su parte ya han manifestado que el agua es suficiente para la temporada y que la siembra transcurrirá sin problemas.

En nuestro caso en concreto, el del pantano de Santa Teresa, el suministro está en los niveles esperados. Actualmente hay 329 hectómetros cúbicos de agua de un total de 496, un 66,3%. Aunque el año pasado el nivel era superior con un 87,6%. Destaca un ligero aumento esta semana del 1%, debido a las lluvias y la nevada del fin semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *