El crecimiento de Castilla y León es de los más pequeños de toda España en cuanto a economía y población. En total un 3,7 por ciento, una cifra por debajo de Aragón, Castilla La Mancha, Galicia y Rioja.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha declarado que los datos aunque bajos son los mejores de la comunidad en los últimos tiempos. Indicó que aunque la cifra esta un punto por debajo de la media nacional, sigue siendo muy superior a la media Europea que se sitúa en el 2,9%.

Otro de los datos a tener en cuenta en estos datos de crecimiento es la cantidad de población con la que cuenta cada región, y el caso de Castilla y León, como ya apuntaba el INE hace unos días, será una de las pocas comunidades autónomas que pierda habitantes a corto plazo.

Influye en el crecimiento la deuda de las autonomías que supone un total de 59.711 millones de euros. Castilla y León logró reducir esa deuda en 0,22%. Muy lejos de lo que ha conseguido recortar el País Vasco, un 30,89% o Murcia que la redujo en un 5,53%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *