Los hornos guijuelenses están que arden, nunca mejor dicho, de cara al inminente Lunes de Aguas. Las panificadoras de la villa ya trabajan en la producción de miles de hornazos para atender una demanda que cada año aumenta.

La elaboración de los hornazos es uno más de los pasos a seguir en la tradición del Lunes de Aguas. Como es habitual, las mujeres, y en muchos casos los hombres de cada casa se acercan hasta tahonas y panificadoras para realizar su propia producción de hornazos como en Panadería Ciriaco.

En otros establecimientos como Panificadora Guijuelo también atienden demanda de otras localidades como Béjar o Valdesangil, donde degustan el hornazo el Domingo de Pascua

No sólo es posible degustar el hornazo si uno lo ha preparado previamente. También es posible adquirirlos directamente aunque se pierde la oportunidad de personalizar el relleno. En algunas panificadoras como Sagrado Panaderos producen hornazo para ponerlo a la venta de los clientes.

Varios meses de trabajo que servirán para saciar el hambre en unas pocas horas de los guijuelenses en una jornada entre familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *