En estos momentos las Universidades españolas se enfrentan a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, que ajustarán los estudios a los que marca la Unión Europea. Uno de los pasos de esta nueva estructura universitaria pasa por la elección de los títulos de grado que los centros formativos ofertarán a sus futuros alumnos.

En este sentido las universidades españolas tanto públicas como privadas han propuesto 88 títulos para la primera fase de adaptación al Espacio Europeo.

Entre las carreras más solicitadas por las universidades se encuentran: Medicina, Comunicación Audiovisual y Periodismo.
En el caso de Salamanca se ha propuesto el titulación de grado en Matemáticas, Sociología, Información y Documentación y Farmacia.

Para que estas propuestas se lleven a cabo en el próximo curso deben contar con la el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA), que deberá decidir en el caso de que una universidad haya propuesto el mismo título de grado que otra, que en el caso de Salamanca sucede en todas sus propuestas. Mientras que hay 47 títulos de grado que en esta primera convocatoria han sido propuestos por una única Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *