Internet es una de las herramientas que actualmente mejor fomentan el turismo a nivel internacional. Conocer cuales son los puntos de interés de una zona está al alcance de un clic de ratón. Pero en muchas ocasiones la información no es tan precisa como uno quisiera. Es el caso de Google, que situa en el País Leonés importantes monumentos de León, Salamanca y Zamora.

Las incoherencias aparecen en el programa de mapas vía satélite “Google Earth”. Los monumentos más importantes de nuestra provincia, junto con los de Zamora y León aparecen según esta aplicación en el “País Leonés”. Los mapas que han sido recientemente actualizados anunciaron una mejora sustancial en la calidad. Pero no contaban con los fallos geográficos y las evidentes alusiones políticas.

Monumentos como el Puente de Piedra de Zamora, la Catedral de León o la Plaza Mayor de Salamanca en el ‘País Leonés’ o ‘País Llionés’. Algo que se repite en cientos de fotos de las tres capitales que tiene algunos casos llamativos, como el de la salmantina calle de Zamora, en cuya explicación, además de situar a Salamanca en el ‘País Leonés se especifica que forma parte de la ‘Región Leonesa’ y del ‘Reino de León’.

7 comentarios en ««Google Earth» sufre de nacionalismo leonés»
  1. A mí no me parece mal que se ponga País Leonés o Reino de León. Al fín y al cabo, Salamanca, Zamora y León siempre formaron parte de esa región histórica.

  2. Sip te doy tola razón. ya no es cuestiones politicas sino mas son las culturales las que deberian de hacer una autonomia pal pais leonés (que pais leones no quiere decir que sea independiente de españa)
    Salamanca estara a la cabeza de esta cruzada

  3. Es rídiculo, la zona de Gijuelo y Bejar pertenecieron al reino de Castilla y no al reino de León, incluso antes de que se hiciese la división provincial en 1833 por J.Burgos, esta zona de salamanca pertenecia por entonces a Avila, de hecho en la reconquista esta zona fue repoblada con gentes venidas de Avila y otras zonas de Castilla. De hecho Bejar y otros municipios de esta zona pidieron en el siglo XIX su incorporación a la provincia de Ávila. Las fronteras provinciales actuales no se corresponden con la de los antiguos reinos. Es un sinsentido decir que Guijuelo era leonesa, cuando siempre ha sido castellana.

  4. Desde luego los comentarios de los 2 priemros post, muestran el grado de ‘paletismo’ que existe con todos los nacionalismos(vascos, catalanes,….)
    Me ha hecho gracia siempre las pintadas de país leones y esas mandangas.

  5. En Salamanca tenemos una identidad charra que va desde la lengua a la Historia.Y siempre hemos tenido más relación con el Reino de León, que con Castilla.Desde luego me hace gracia llamar paletos a los que defienden el leonés -QUE NO HACEN DAÑO A NADIE- y sin embargo tener que alabar al castellanismo que tiene a gente tan radical y peligrosa como Doris Benegas y la gente de YESCA.No al centralismo de Valladolid.Salamanca libre.

  6. » Doris Benegas y la gente de YESCA», esta GENTUZA , no creo que represente a muchos Castellanos, y si se sienten identificados con esta GENTUZA, donde está el Señorío de que presumen. DEBEMOS MARCAR DISTANCIA CON VALLADOLID, por que se han erigido los adalides de Castilla y Leon de una manera PREPOTENTE E INDIGNA.

  7. Toda esta polémica me parece ajena, y ganas de hacer perder tiempo. Me preocupa más la carretera Guijuelo->Linares. Se hicieron muchas tertulias con el retraso de la autovía. Veamos que importancia se le dan a estos baches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *