Castilla y León es uno de los lugares más económicos para casarse aunque la diferencia no es muy alta respecto al resto de comunidades.

A la hora de elegir el lugar para el enlace matrimonial las dudas no van a ser sólo la iglesia o el restaurante, ahora también se tendrá que pensar en que comunidad autónoma se da el “si quiero”. La diferencia de gasto medio entre la más cara, Madrid y la más barata, Canarias, es de 5765 euros.

Dentro del presupuesto de la boda, más de la mitad del dinero se lo lleva el banquete, que en nuestra comunidad oscila entre 6.700 y 14.200 euros, y otra cosa con la que hay que contar es con el viaje de novios que puede llegar a alcanzar un precio de 6.000€.

Para hacer frente a este elevado coste algunas parejas optan por un crédito rápido, concretamente un 33% de los novios tienen que acudir a este tipo de financiación para afrontar el desembolse total, pero los hay más afortunados ya que una gran mayoría son ayudados económicamente por los padres.

Y aunque el coste medio para la celebración es de 20.805 euros el consuelo de las parejas es que este gasto de tiempo y dinero es hasta que la muerte los separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *