Dieciocho pueblos de la provincia construirán un centro para la tercera edad debido principalmente al envejecimiento de la población y la gran cantidad de pueblos existentes en Salamanca.

El dinero del Plan Cuatrienal de Obras y Servicios de la Diputación de Salamanca para 2008-2001 será aprovechado por 18 poblaciones para construir centros destinados a los mayores. La imposibilidad de muchos ayuntamientos para ofrecer servicios de este tipo es generalizada debido a la gran cantidad de ancianos y la gran cantidad de pueblos en la provincia, siendo la segunda de España en este aspecto con 316 localidades.

Los principales proyectos están encabezados por Aldeadávila de la Ribera, con 400.000 euros de presupuesto en tres anualidades. Barruecopardo contará con 158.000 euros sólo este año. Boada presupuesta su proyecto en 49.000 euros, pero no se construirá hasta 2011. Otras localidades como Espino de la Orbada, Ituero de Azaba, Armenteros, Babilafuente o Bañobárez contrán también con un centro dedicado a la tercera edad antes de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *