Los estudios sobre el precio de la vivienda se siguen multiplicando en las últimas semanas, tras conocer la casa más cara y la más barata de Castilla y León, ahora toca conocer donde están los pisos más caros de la comunidad, situados en plena Gran Vía salmantina.

La conocida calle de Salamanca alberga las viviendas más caras dentro de un casco urbano de toda la región. Donde un piso alcanza precios de hasta 6.000 euros el metro cuadrado. El estudio realizado por TecniTasa durante este mes de marzo ha sido realizado en las ciudades más representativas de cada provincia.

Para contrastar, el precio más bajo se puede encontrar en el barrio de Calaverón en Soria, donde una vivienda cuesta 955 euros el metro cuadrado como valor mínimo.

No sólo la Gran Vía posee precios desorbitados. En Valladolid llegan a 5.900 euros el metro cuadrado en la calle Santiago y la plaza de la Universidad. O los 4.500 euros de los pisos del casco antiguo y la Plaza Mayor de Segovia.

Las viviendas asequibles se encuentran en zonas como Buenos Aires o Chamberí en Salamanca, Ponferrada en las zonas de la Placa y la Dehesa, además de Zamora en los barrios de La pinilla y San Ramón; todas ellas con un precio medio de 1.100 euros el metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *