Las consecuencias de la huelga de funcionarios de Justicia están empezando a superar las expectativas iniciales. Ya son 800 los juicios pospuestos en Salamanca, y más de 2.500 diligencias suspendidas.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según informa La Gaceta, los juzgados en Salamanca amontonan ya los expedientes de 800 juicios suspendidos y más de 2.500 diligencias paralizadas. Una cifra que se sitúa en la media de la comunidad, ya que Valladolid, con 1.400 y Burgos con 1.500 juicios suspendidos superan la cifra salmantina.

Salamanca, en estos momentos, está viviendo la concentración de empleados de los tribunales, siendo la primera vez que eligen la capital salmantina para sus protestas. En torno a 400 trabajadores de Salamanca, Zamora, Ávila, Palencia y Valladolid se congregarán en la sede de la subdelegación de Gobierno donde pondrán en escena una comedia llamada “El entierro de la Justicia”, una suerte de teatro callejero que representa su situación laboral. La manifestación recorrerá las calles más importantes de la capital charra partiendo desde la sede del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *