Tráfico pondrá en el aire de Castilla y León dos helicópteros de vigilancia que forman parte del operativo que se está preparando para Semana Santa. Las áreas que sobrevolarán serán las seis zonas más conflictivas de la comunidad.

La Comisión Regional de Tráfico aprobó el Plan de Tráfico de Patrullas de Helicópteros que entrará en funcionamiento esta próxima Semana Santa. Las zonas a vigilar serán seis, siendo la número dos la perteneciente a la Nacional 630. El plan tendrá dos fases. La primera del 14 al 16, y la segunda del 19 al 24 de marzo.

Esto contrasta con una noticia que ha sorprendido sobre todo a los poseedores de vehículos diesel, ya que el precio del gasóleo por primera vez en Salamanca ha superado el precio de la gasolina. La diferencia de precio es de poco más de dos céntimos, debido al enorme aumento del precio del gasóleo, un 24% el último año. En Guijuelo se mantiene esa diferencia ya que la gasolina 95 octanos vale 1,113 euros, mientras que el gasóleo cuesta 1,134 euros.

Mala noticia para la mayor parte de los que estrenan coche, ya que en Salamanca el 78% de los vehículos vendidos durante 2007 son diesel. De 1041 coches vendidos, solamente 231 son gasolina. Una tendencia de compra que se lleva manteniendo los últimos años debido al precio más barato del gasóleo con intención de ahorrar, lo cual está empezando a provocar el efecto contrario, debido al aumento de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *