El próximo lunes, 17 de marzo, finaliza el plazo para solicitar los préstamos ganaderos. Tan sólo hay que formalizar la solicitud, registrarla en la Junta y presentarla en el banco donde se vaya a formalizar el préstamo.

A día de hoy es la única medida real que se ha publicado en señal de apoyo a la crisis de precios que está viviendo el sector ganadero. Una ayuda, que desde ASAJA Salamanca han calificado de insuficiente ya que muchos productores no podrán hacer frente a este anticipo financiero de no mejorar la situación con medidas reales.

De todas formas la organización quiere recordar a los ganaderos interesados en solicitar el préstamo que tienen de plazo hasta el próximo lunes 17 de Marzo. Para solicitar esta ayuda, tan sólo tendrán que rellenar una solicitud (adjuntando etiqueta identificativa) en ASAJA, registrarla en la Junta y presentarla en la entidad financiera en la que vayan a contratarlo.

Los préstamos oscilarán entre un mínimo de 5000 € y un máximo de 30.000, excepto en porcino, que se podría llegar a los 50.000 euros. Una vez resueltos, el 30 de abril, deberán formalizarse, a más tardar, el 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *