Han pasado 27 días laborables desde el inicio de la huelga de funcionarios de justicia lo que está provocando diversos retrasos en procesos de diversa consideración. Ahora son 1,8 millones de euros los paralizados.

La paralización de las ayudas a la maternidad viene provocada por la imposibilidad de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, ya que es una actividad judicial que no cubren los servicios mínimos actualmente. Este problema que afecta a 620 padres en la provincia, supone la paralización de 1,8 millones de euros en ayudas de diversa índole. Cantidad que asciende hasta los 9 millones en toda la Comunidad.

La Agencia Tributaria y la Junta han recomendado a los afectados que exijan el inicio de los expedientes de inscripción en el Registro. Ya que si el bebé no está inscrito no se puede acceder a los 2.500 euros que ofrece el Gobierno y los 600 que subvenciona la Junta. Los padres también se encuentran con el problema de la baja por paternidad, Seguridad Social si concede el permiso, pero no se hace efectivo hasta que se presenta el Libro de Familia, algo que tampoco es posible debido al paro en los juzgados.

Las expectativas no son buenas para el futuro, ya que los expertos indican que se necesitarán aproximadamente dos meses de trabajo continuo para recuperar una semana de huelga. Y ya van seis semanas de paro laboral, por lo que la actividad de los juzgados podría no ser normal hasta dentro de un año, siempre y cuando la huelga no se extienda más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *