La villa guijuelense será la sede de la primera edición del Premio Internacional del Jamón que organizará la Junta de Castilla y León. Esta es una de las informaciones que han protagonizado la presentación del Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, participó ayer, en la Alimentaria de Barcelona, en la presentación del Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León que destinará a la industria agroalimentaria regional unos 860 millones de euros.

Entre los proyectos previstos en este plan, según afirma el Adelanto, se encuentra la celebración del primer Premio Internacional del Jamón, que según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León contará con Guijuelo como primera sede de un certamen que tendrá un carácter bianual y que contará con unas bases similares a las de los concursos de vinos y quesos, que ya tiene la Junta en marcha.

En este primer certamen a celebrar en 2009 en Guijuelo se realizarán diferentes actividades entre ellas catas que permitirán comparar los productos de diferentes territorios.

Además, la Junta espera contar con el apoyo de la Denominación de Origen para coordinar, organizar e impulsar este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *