Las huelgas que iniciaron funcionarios de justicia y médicos se está alargando más de lo previsto por los sindicatos de ambos conjuntos.

En cuanto a los funcionarios de justicia hay un cierto desánimo ya que la huelga que empezó el pasado 4 de febrero, está durando demasiado y no se llega a un acuerdo con el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. Recordemos que lo que demandan con esta huelga es llegar a una igualdad salarial con las comunidades en las que las actividades si están transferidas.

Las negociaciones en este sentido han llegado a un punto muerto, ya que los sindicatos no tienen fecha prevista para la próxima reunión, así las cosas, los funcionarios esperan recibir una nueva protesta en los próximos días. Mientras tanto, seguirán en huelga, llevando a cabo diversas manifestaciones por las calles de la ciudad y trabajando sólo en servicios mínimos.

En cuanto a los médicos han reducido la huelga y han optado por establecer un parón desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para reducir los costes y que se pueda mantener esta situación que se está alargando. Esta medida está creando la confusión en algunos pacientes que pasadas las 10 esperan ser atendidos por que no están bien informados. Aún así, quizá se ha notado un descenso entre los que están secundando la huelga aunque los números de la junta difieren, con los del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *