Las imitaciones no sólo afectan a ropa de diseño, accesorios electrónicos y los relojes, Desde Cantimpalos llevan luchando contra el “chorizo pirata” desde hace tiempo y presentarán medidas drásticas en la Feria Alimentaria de Barcelona el próximo lunes.

La medida que presentarán para luchar contra las imitaciones es la IGP, Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos. Tras recibir por parte del Ministerio de Agricultura la ratificación de este modelo de calidad según informa el Norte de Castilla.

La medida que llega con dos años de retrasos debido a procesos legales. Los cuales vienen principalmente del contencioso mantenido con una empresa segoviana que producía chorizo con el nombre comercial de Cantimpalos. Aunque según los expertos, la IGP acabará con décadas de productos “pirata” que se llevan vendiendo desde hace más de 90 años procedentes de lugares tan peculiares como México.

Para poder vender con marchamo de Cantimpalos el chorizo ha de estar curado a una altitud media de 900 metros y la zona delimitada por las autoridades de la IGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *