Según datos recientes, la mejor opción para encontrar trabajo con rapidez es estudiar Formación Profesional, ya que nueve de cada diez titulados encuentran trabajo y la mayoría de ellos antes de diez días.

Los datos pertenecen a un estudio de inserción laboral que el consejero de Educación, Juan José Mateos, acaba de presentar. También se destaca el alto grado de satisfacción de los empresarios con los alumnos en prácticas.

Recurriendo a cifras concretas, el 76 por ciento de los titulados en junio de 2006 han conseguido empleo. El 24 % restante se reparte entre quienes no han encontrado trabajo y los que continúan ampliando sus estudios.

Las carreras de Formación Profesional con más éxito son las de Comercio y Marketing; Mantenimiento y Servicios a la Producción; Hostelería y Turismo; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Electricidad y Electrónica; Comunicación, Imagen y Sonido; Administración; Edificación y Obra Civil; e Industrias Alimentarias.

Un comentario en «Los titulados en Formación Profesional encuentran trabajo en diez días»
  1. Eso no es cierto, yo he sido una estudiante de Formacion Profesional y he tardado mas de 2 años en encontrar un puesto acorde a lo estudiado, y como yo, le ocurrio lo mismo a mis compañer@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *