Los préstamos bonificados a ganaderos, medida que intentará solucionar la crisis del sector, abrirán su plazo de solicitudes el próximo día 15 de abril. La Junta tiene ya una lista de 16 entidades financieras que han aceptado conceder los préstamos.

Los mayores beneficiados de esta medida serán los ganaderos de ovino y caprino, ya que la Comunidad ha aumentado la aportación hasta 31 millones, 10 más de los previstos inicialmente, según declaro Silvia Clemente la consejera de agricultura y ganadería.

La noticia que se puede leer en Tribuna de Salamanca indica también que tras varias semanas de negociaciones se ha conseguido que este tipo de ganaderos dispongan de préstamos al cero por ciento.

El resto de sectores, como el vacuno de carne, el porcino y el cunícula también se podrán beneficiar de estos préstamos al 4,5 por ciento fijo, o al Euribor más el 0,4 por ciento variable. Lo que supone unas bonificaciones totales de cuatro puntos que serán aportadas a partes iguales por las administraciones central y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *