La vigésimo tercera edición de la Matanza Típica llegó a su final. La última jornada del presente año estuvo dedicada a las cofradías gastronómicas. Las cuales atrajeron a numeroso público. Los invitados de honor formaron una mesa presidencial con marcado tono periodístico.

Los invitados, principalmente del mundo periodístico, recibieron con alegría los atributos matanceros. Fernando Onega recibio la blusa, gorra y medalla de matancero aclamado por sus compañeros. Juan Ramón Lucas compañero de profesión también lo fue de matanza. Pepe Ruiz, actor televisivo que encarna a Avelino en Escenas de Matrimonio resultó homenajeado.

Entre los rostros conocidos también hubo personajes de ediciones anteriores como el Doctor Sánchez-Martos, que una vez más recomendó la terapia del jamón, o Carlos Santos se sumó al carro de las felicitaciones y agradeció a todas las empresas colaboradoras y al propio Jesús Merino la organización de la Matanza.

Por su parte las cofradías visitaron el Ayuntamiento de la villa en torno a las once y media de la mañana donde fueron recibidos por el equipo de gobierno con el alcalde, Julián Ramos, a la cabeza. En total 22 cofradías desfilaron por las calles de la villa. Tras una visita al tradicional mercado de la Plaza Mayor, se incorporaron a la celebración de la última matanza del año.

Un comentario en «La XXIII Matanza Típica llegó a su final entre conocidos periodistas y cofradías gastronómicas»
  1. ¿Qué hay que esperar para reconocer lo mucho y bueno que está realizando Chus respecto a Guijuelo? No hay nadie que haya trabajado más que él para que Guijuelo sea conocido en todos los confines del mundo y eso que, en muchas ocasiones, no encuentra el eco necesario entre las autoridades y las fuerza svivas de la localidad. ¡Ánimo, Chus, y a seguir en esa línea pese a Guijuelo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *