Salamanca será una de las provincias que incorpore más efectivos de la Guardia Civil, hasta un 12,4% más de efectivos para nuestra provincia, que forman parte de las 266 nuevas incorporaciones previstas para nuestra Comunidad Autónoma.

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado del Secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho y del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, presidió, un acto que tuvo lugar en León, en el que ha recibido a los 266 nuevos Guardias Civiles que se incorporarán a la Comunidad.

En Salamanca serán 33 los guardias alumnos que se unan al cuerpo de seguridad del estado, que vienen a reforzar la labor realizada por la Benemérita en nuestra provincia, de los que tres fijarán su actividad en la comarca guijuelense.

Con estas incorporaciones, según fuentes del Ministerio de Interior, la plantilla de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma se eleva a casi 7000 agentes, lo que supone un incremento del 10 % desde el año 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *