Tanto los funcionarios de justicia como los de sanidad continúan con sus huelgas. Los paros laborales ya se están haciendo notar de cara al público, con retrasos, largas listas de espera y cancelaciones.

Los trabajadores sanitarios de la comunidad vuelven a apoyar la huelga en el día de hoy. Ya que para hoy y mañana están convocadas jornadas de paro. Una huelga que ha provocado que sólo en el conjunto de hospitales de la capital salmantina se cancelaran 78 operaciones programadas, 689 consultas y cerca de 165 pruebas complementarias.

Los empleados del Centro de Salud de Guijuelo continúan con su postura de no concurrir a la huelga, por lo que los horarios y la atención a los usuarios se desarrollan con total normalidad.

Por otro lado los funcionarios de justicia entran ya en su tercera semana de huelga en su búsqueda de igualdad de salarios entre funcionarios de la comunidad y los del ministerio. Los huelguistas cortaron ayer el acceso al Registro Civil en Salamanca, lo que provocó actuaciones policiales. Las cuales han sido denunciadas por el sindicato ya que las calificaron como “desmesuradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *