“Proyecto de cohesión territorial y regeneración económica turística de la zona oeste de Salamanca” e “Intervención turística, patrimonial y cultural en las Sierras de Béjar y Francia”, estos son los dos proyectos presentados por la Diputación a la Unión Europea.

La diputación ha solicitado al “Fondo europeo de Desarrollo Regional” (FEDER) 12 millones de euros que esperan mejorar la calidad de vida de la zona oeste de Salamanca, que afectará a los casi 60 mil vecinos.

Las partidas solicitadas se reparten en iniciativas a desarrollar como: el desarrollo turístico y patrimonial de la “Ruta de los Castros y Verracos”, otros de los puntos de atención será el Centro Polivalente de Vitigudino, el Centro Comarcal de Nuevas Tecnologías de Ledesma. Además se espera mejorar la señalización de la Via de la Plata, el acondicionamiento del acceso turístico a los municipios de la Garganta y San Martín del Castañar. Y por último se han solicitado fondos para rehabilitar el Centro Multiusos de Lagunilla.

La aprobación de las partidas se realizará en un plazo de tres meses y la aportación comunitaria de Feder rondará el 70% de cada cantidad goblal de cada uno de los proyectos, siendo la propia Diputación de Salamanca la que se hará cargo del 30% restante de la aportación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *