Blas Rodríguez, presidente de ACASAN siendo investido matancero de honor el año pasado
El próximo domingo los protagonistas en Guijuelo serán los arrieros, ya que la tercera jornada de la presente edición de la Matanza Típica estará dedicada a Los arrieros en honor a nuestras raíces.

Los arrieros partirán de Fuenterroble de Salvatierra, concretamente desde el Albergue del Peregrino de la localidad como es habitual desde los últimos años. Sus carros y enseres se podrán admirar antes de comenzar la Matanza en sí, acto que ocurrirá a las once y media de la mañana.

El maestro de ceremonias será el presentador televisivo Carlos García Hirschfeld, conocido por programas como Noche de impacto. Mientras que serán investidos matanceros de honor su compañero de profesión Roberto Arce, presentador de Antena 3 Noticias, y Marino Lejarreta, ciclista ganador de la vuelta a España en 1982.

La matanza arriera viene además enmarcada con el regreso de la actividad peregrina al albergue de Fuenterroble. Recientemente un grupo de 30 arrieros madrileños ha realizado la habitual visita anual a la calzada romana y ya se espera la llegada de peregrinos que realizan el Camino de Santiago procedentes de todas partes de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *