Los niños de la escuela municipal de música viajarán el próximo lunes por la tarde a Salamanca para presenciar la ópera “El superbarbero de Sevilla”, dentro de un proyecto didáctico para estudiantes de música.

La actividad está promovida por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y consiste en representar óperas para niños estudiantes de escuelas musicales de entre 8 y 14 años. Tras el visionado de la obra, los chicos realizarán tareas educativas en clase.

La Escuela Municipal de Música de Guijuelo no faltará a la cita, y el lunes 11 de febrero partirán a las cinco de la tarde al CAEM, Centro de Artes Escénicas y la Música en Salamanca acompañados de varios padres y profesores.

Desde el pasado mes de enero los niños de la Escuela llevan realizando diversas tareas en clase dedicadas a analizar el tipo de música, los instrumentos empleados y diversos aspectos artísticos de la ópera. Todo lo cual está dirigido a buscar una mayor compresión del género operístico por parte de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *