Junto a los disfraces, otra de las tradiciones que no puede faltar en las fiestas de carnaval son las máscaras que en su historia han evolucionado tanto en materiales como en imaginación en sus creaciones. En este sentido una buena muestra es la recogida en el concurso organizado por el Ayuntamiento de la villa.

El tercer concurso de máscaras, que ya tiene ganadores Iziar Rodríguez y Noelia Gutierrez en la categoría de los más pequeños y Marisa Juy y José Marcos en el apartado de mayores.

Por otra parte, también hay que señalar que ha finalizado el concurso de personajes de cuentos clásicos de plastilina y los trabajos ganadores han sido los presentados por Rubén García y Eduardo Iglesias entre los pequeños y Monserrat Merino y José Javier Marcos.

Los premios de estos concursos se están entregando en estos instantes en la Biblioteca Municipal David Hernández, que además es el lugar elegido para exponer, entre los días 6 y 15 de este mes, los trabajos realizados por todos los participantes, que sólo por tomar parte en estas dos citas con la cultura se llevarán un recuerdo de la concejalía de Cultura de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *