El Plan Integral frente a las Agresiones del Personal Sanitario se firmó ayer por Sanidad y los diferentes sindicatos del sector. El plan, altamente demandado, se pondrá en marcha de inmediato.

Prevención, actuación y seguimiento son las directrices del plan presentado y firmado en la tarde de ayer por el Sacyl, Sanidad de Castilla y León, y los sindicatos sanitarios, Cemsatse, UGT, CSI-CSIF y USAE. Únicamente faltó la firma de Comisiones Obreras que decidió esperar por un defecto de forma aunque expresó su apoyo al nuevo plan.

El plan se puso en marcha tras las numerosas quejas del personal sanitario que sufría agresiones en diversos ambientes. Como el carcelario, urgencias en hospitales o centros de salud y los servicios de emergencia 112. En total fueron 137 las quejas recibidas el año pasado.

Entre las muchas medidas planeadas para su puesta en marcha de la prevención se incluyen medidas electrónicas. Se instalarán cámaras de vigilancia en 60 centros médicos, botones antipánico y alarmas. Además de conexión directa con la policía o Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *