Las chicas de Kombay fueron el grupo ganador más numeroso
Los guijuelenses salieron a la calle disfrazados durante los últimos dos días. Incluso muchos desafiaron al mal tiempo ataviados con sus atuendos de carnaval en un fin de semana en el que no faltaron las actividades propuestas por la Agenda Cultural.

Las chicas de la peña Kombay (en la foto recibiendo el premio) fueron las ganadoras del concurso de disfraces de personajes clásicos que se celebró el sábado de madrugada. El grupo de 14 jóvenes, optaron por representar el Circo de Dumbo al completo, incluyendo al propio Dumbo, en un homenaje al cuento infantil escrito en 1931 y más tarde llevado al cine por Disney.

El otro premio de grupo fue otorgado a cuatro chicas de la peña Sapeo que se vistieron a semejanza de personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Los premios individuales recayeron en una sirena, un duende y una pareja disfrazada de Robin Hood y Lady Marian. El premio para todas las categorías consistía en una invitación para cenar en un restaurante de la villa mañana martes de carnaval.

Ya el domingo los protagonistas fueron los niños con la actividad musical realizada en la carpa de la Plaza Mayor a las cinco y media de la tarde. La actividad organizada por el grupo Musikarte, hizo las delicias de los niños que desafiaron el mal tiempo de ayer por la tarde.

El programa de carnavales continúa hoy con el Desfile de Cuento a las cuatro y media con salida de la Plaza de la Constitución y llegada a la Plaza Mayor. Allí se celebrará un baile infantil a las cinco y un gran juego de carnaval con chocolatada a partir de las diez de la noche.

Un comentario en «Los carnavales comenzaron con buen pie en Guijuelo a pesar del mal tiempo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *