La Confederación Hidrográfica del Duero, mantiene su campaña de acoso y derrobio contra la villa guijuelense. En estos términos se ha manifestado el Equipo de Gobierno, con su alcalde Julián Ramos a la cabeza, en relación con la situación que vive la villa ante por un lado los informes desfavorables reiterados que presenta la Confederación Hidrográfica del Duero, ante un buen número de proyectos de la villa, que según ha manifestado el alcade de Guijuelo “impiden el desarrollo de zonas industriales, como es el caso del polígono S3-12”.

Per,o por si estas constantes negativas de la Confederación no fuesen suficientes, en el último Consejo de Ministros se acordó sancionar al Ayuntamiento de Guijuelo por unos hechos sucedidos en septiembre y octubre de 2006, por los que le impone una multa de más de 300 mil euros, a la que hay que sumar una indemnización de más de 75 mil euros a la propia Confederación. Además en el acuerdo del Gobierno Central, se establece que el Consistorio incumplió la autorización de vertidos y se obliga a realizar “con carácter de urgencia” actuaciones para reparar el daño.
Esta sanción ha sido calificada por el alcalde de Guijuelo de partidista y máximo representante de los guijuelenses ha mostrado su indignación por la actitud del Gobierno del país.

Además, Julián Ramos, ha recordado que desde principios del 2007 el Ayuntamiento de la villa ha invertido cerca de 800 mil euros y ha aprobado la ampliación de la depuradora con un proyecto de 6 millones de euros, para lo que ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León y ha recordado el plan municipal de vertidos que regula un control exhaustivo de las aguas residuales.

Un comentario en «El Ayuntamiento de Guijuelo califica de ‘partidista» la multa impuesta por el Consejo de Ministros»
  1. La versión de la alcaldía ya ha sido expuesta. Me gustaría una explicación por parte de la confederación.No es al primer ayuntamiento que se le sanciona y tiene que haber comunicaciones,actas anteriores, con su correspondiente toma de muestras para llegar a esto. Empezando años antes de llegar a esto, tanto en sanciones (De menor cuantía), como en la posibilidad de recursos por parte del ayuntamiento. Me gustaría se explicara si se va a recurrir. Y si no se hace, si es porqué se han agotado todos los recursos. Entoces la pregunta será ¿Porqué tengo que pagar yo (Entre todos los vecinos), la desidia de otros?. Por supuesto el ahorro de otros.Los plazos en la administración no son de un día para otro. Y en las distintas actas quedan reflejados los condicionantes para que se subsane lo que en su momento no se hizo. ¿Por qué?. No quiero parecer con pensamiento intencionado, por lo que si estoy en un error. Creo sería necesaría la oportuna entrevista a la confederación. Claro si interesa y se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *